Habló el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa sobre el “bono” de 5 mil pesos. El cual se pagará en cuotas.

El vicepresidente de CAME Ricardo Diab participó en la reunión entre el representante del Gobierno y dirigentes sindicales. En dicha reunión se explicó que “no es un bono. Es una recomposición salarial a cuenta de futuros ajustes salariales, no remunerativa y a pagadero de cuotas“.

El dirigente habló con la Radio El Destape y afirmó que “el trabajador va a recibir $1.000 por mes. Nos parece muy poco. Nosotros necesitamos que el poder adquisitivo de todos sea más elevado”

A su vez declaró que no están en condiciones “de afrontar más gastos”, y agregó que además “va a incidir en que se adelante alguna cuestión paritaria”.

De esta manera las declaraciones de Diab están en sintonía con las declaraciones del dirigente de la UTA Roberto Fernández. Fernández había dicho que “esto no es un bono, es un adelanto de sueldo y nada más”. Y remarcó “esto se lo van a descontar a los trabajadores después, no se lo puede llamar bono”

En su momento el sindicalista de la UTA afirmó que “muchísimos empresarios no van a poder pagar este adelanto de sueldo, la situación nos está matando a todos”. “Nadie tiene ningún detalle de este supuesto bono hasta que se publique el decreto” declaró Fernández.

En el día de ayer el Gobierno pactó con la CGT la fijación del bono”de 5 mil pesos, para los trabajadores del sector privado. Sin embargo aún hay cuestionamientos sobre como se llevará a cabo dicha medida. Por su parte desde el Gobierno la única certeza es que el bono será no remunerativo. Y que los plazos de pago dependerá de la situación de cada empleador