Luego de que el exconsejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, recibiera una ola de repudios sobre su ataque antisemita hacia Bregman, la referente política de izquierda salió al cruce.

Myriam Bregman contestó el ataque del exconsejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, en una entrevista en el canal A24. Ante la frase despectiva: “militante judía del Frente de Izquierda” que generó una fuerte ola de repudio, la referente de izquierda declaró: “Me da orgullo que me digan troska, comunista o judía”.

El conflicto comenzó, cuando Fargosi se hizo eco de una fake news en Twitter en la que Bregman supuestamente manifestó: “No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda”. Al descubrir su error, borró su publicación, pero no pudo evitar las duras críticas que recibió desde todos los bandos políticos.

Según Bregman, este tipo de comentarios provienen de la derecha para “seguir provocando cosas que llaman la atención. Lo hizo con esa intención, pero esta vez se equivocó porque produjo un repudio que hacía tiempo no se veía”, y agregó: “ahora hay un punto de inflexión donde estos personajes van a pensar un poco lo que dicen”.

La líder del PTS/Frente de Izquierda se refirió al peligro que representa el avance de las derechas a nivel mundial y los principios que estos militan. “se alimenta de leyendas, pero los grandes expropiadores son los bancos. Cuando no llegas a fin de mes, no es por la izquierda. Es porque no podes pagar un kilo de carne”, enfatizó.

Por otro lado, defendió a las movilizaciones populares con el fin de poder realizar reclamos y obtener nuevos derechos: “Hay movimientos autoconvocados enormes. Los sectores de poder lo ven y tratan que eso no se reproduzca. Yo sí. Las bancas tienen que ser punto de apoyo para esas luchas que damos día a día, finalizó.