
Se trata del primer intento de homicidio contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que –según determinó la jueza María Eugenia Capuchetti- se frustró por razones ajenas a la voluntad de Brenda Uliarte.
El 27 de agosto, día en que se produjeron disturbios frente al departamento de Cristina Kirchner, Uliarte le escribió a Agustina Díaz: “Mandé un tipo para que la mate a Cristi (sic)”.
“Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer”, agregó Brenda Uliarte en otro pasaje de la conversación. Pero en forma simultanea se lamentó porque “la hija de puta (en alusión a la vicepresidenta) se metió adentro antes del tiro”.
Esa fue la noche en que Cristina Fernández de Kirchner habló desde una tarima improvisada después de una jornada de extrema tensión y pidió a los manifestantes que se fueran a descansar.
Ese primer intento de homicidio quedó corroborado con los mensajes que intercambió con Fernando Sabag Montiel, quien le dijo después de que la vicepresidenta ingresara a su domicilio tras el discurso de medianoche: “ya fue, no traigas nada”.
Brenda Uliarte: “Yo estoy organizando para ir a hacer bardo a la casa rosada con bombas molotov y todo”.
Amor de mi vida: “Sería mejor no?”.
Brenda Uliarte: “Voy con el fierro y le pegó un tiro a Cristina”.
Amor de mi vida: : “Otra vez?”.
Brenda Uliarte: “Me dan los ovarios para hacerlo”.
Amor de mi vida: “Por eso te amo”.
Brenda Uliarte: “Pero a mí si me dan los ovarios el tema es como porque la vieja tiene seguridad”.
Amor de mi vida: “Y si”.
Brenda Uliarte: “No es joda boluda Estoy armando un grupo para ir con antorchas, bombas, fierro todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, se usar un fierro”.
Amor de mi vida: “Te amo”
Brenda Uliarte: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina…Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo… Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro”.
Amor de mi vida: “¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?”.
Brenda Uliarte: “Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi”.
Amor de mi vida: “Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?”.
Brenda Uliarte: “No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quedé impune.”.
Amor de mi vida: “Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta”.
Brenda Uliarte: “Por eso mandé a alguien”.
Amor de mi vida: “Aunque si, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorra”.
Brenda Uliarte: “Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad. La tengo re pensada”.
Amor de mi Vida: “¿Sabes cuanta guita necesitas para eso? No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites”.
Brenda Uliarte: “Tengo algo de money, conocidos. Me voy pero antes quiero hacer algo por el país”.
Amor de mi vida: “Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás?” “No sería conveniente que vayas a tu casa?”.
Brenda Uliarte: “En lo de una amiga. No boluda anda a saber si me allanan”.
Amor de mi vida: “Ya le allanaron la casa. Lpm. El tema es que le van a peritar el celular. Y si hay alguna evidencia de que vos sabías lo que él iba a hacer. Y te contentaste”.
Brenda Uliarte: Mensaje borrado.
Amor de mi vida: “Ya también como que caes vos”.
Brenda Uliarte: Mensaje borrado.
Amor de mi vida: “Exacto. Safaban (sic) de todo. Pero el tema seria que el flete no te delate. Ni los demás que te hayan visto llevarte las cosas”.
Brenda Uliarte: “Lo hacía y quedaba como un n.n.”.
Amor de mi vida: “Yo tengo un cagaso de que te agarren y te periten el celu”.
Brenda Uliarte: Mensaje borrado.
Amor de mi vida: “Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo”.