
-“La próxima voy y gatillo yo, ‘Nando’ falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano”, dijo Uliarte, una de las cuatro detenidas.
-“¿Querés hacerlo?”, quiso saber Nicolás Gabriel Carrizo.
–“Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso”, respondió.
El diálogo entre Brenda y Carrizo se produjo apenas un rato después de que Fernando Sabag Montiel le gatillara en la cabeza a Cristina Kirchner la noche del 1 de septiembre, y luego fuera detenido. Su novia le pide después al líder de los “copitos”: “Hagámosnos los pelotudos” porque “vamos a caer todos en la volteada”.
Ahora, tanto Brenda como Carrizo están presos. Ella estaba convencida de que la Justicia no la iba a atrapar.
Los mensajes fueron detectados en el celular de Carrizo. Tanto Uliarte como Carrizo podrían volver a ser llamados a declarar para exhibirle esta nueva prueba. Será una decisión del fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti.
Brenda ya fue procesada como coautora de la tentativa de homicidio de la vicepresidenta, junto a Sabag Montiel; mientras que la situación de Carrizo falta definirse.