Este programa ayudará a muchos bonaerenses que están interesados en mejorar sus viviendas.

Más de 90.000 vecinos de la provincia de Buenos Aires se inscribieron en el programa oficial Buenos Aires Crea, que vehiculizará la entrega de créditos para la refacción y ampliación de viviendas. Así lo informó el ministerio bonaerense de Hábitat y Desarrollo Humano, que conduce Agustín Simone, en un comunicado. Hasta el fin de semana pasado, se habían recibido 90.507 solicitudes de adhesión a este programa oficial, precisa el informe, hay tiempo hasta el 19 de este mes.

Más de 90.000 anotados en el programa Buenos Aires Crea

“En la Provincia hay más de un millón de hogares que se encuentran en situación de déficit habitacional, de los cuales se estima que el 60% son viviendas que pueden mejorarse con infraestructura o ampliación”, explica el texto del Ministerio. Los créditos del Crea se otorgarán por montos de entre $196.000 y $784.000, y las cuotas para su devolución estarán ajustadas al coeficiente HogarBA.

El coeficiente HogarBA se elabora a partir de una fórmula establecida por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), con un límite fijado en el 25% del ingreso mensual del solicitante. Hoy mismo se comenzarán a analizar las solicitudes ingresadas en este primer período. “El gobierno informó que tendrán prioridad los “hogares monoparentales con menores a cargo, grupos familiares numerosos, situaciones de violencia de género, población trans o travestis.”

Más de 90.000 anotados en el programa Buenos Aires Crea

También: “familias con personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social y ambiental”. Los requisitos para inscribirse:
-Poseer DNI.
-Superar 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires.
-Tener entre 18 y 70 años.
-Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.
-En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.
-Descargar el modelo de declaración jurada personal de ingresos.
-Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.