La presidenta del PRO Patricia Bullrich volvió a cargar contra Alberto Fernández por la reducción de la custodia al exmandatario Mauricio Macri, mientras viajaba a Villa La Angostura con su familia.

A través de su cuenta de twitter como suele hacerlo la presidenta del PRO Patricia Bullrich le pidió al presidente Alberto Fernández  que esté a la altura” y “no haga política barata”.

La exministra de Seguridad acusó a Alberto Fernández de saber de antemano que Macri viajaría esta mañana y aprovechar el momento para quitarle la custodia. “Alberto Fernández lo sabía: esperaron a que Macri se subiera a un avión para quitarle parte de la custodia, y encima sancionaron a los efectivos por no entregar un vehículo asignado a su custodia”, escribió Bullrich anoche y reclamó: “Esté a la altura, Presidente. No haga política barata contra la oposición”.

El exmandatario viajó ayer junto a su familia a Villa La Angostura, en Neuquén, para pasar las Fiestas en el country Cumelén. Mientras tanto, el PRO denuncia que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, ordenó “retener” en el aeropuerto de Ezeiza la camioneta blindada con la que Macri se traslada y que iba a ser llevada por ruta hasta el Sur. 

A través de una carta, la exministra había revelado cambios en la seguridad de Macri durante el mes pasado y hasta dos blindados que no se habrían devuelto.   

Patricia Bullrich decidió enviarle una carta a la ministra de Seguridad Sabina Frederic para instarla a que refuerce la seguridad del ex jefe de Estado, luego de la colocación de explosivos a media cuadra de su casa.  

La camioneta blindada en el que se trasladada Macri pertenece a la Superintendencia de Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina (PFA) y el Gobierno pretende que esté a disposición de Fernández.

Además de retener la camioneta, desde PRO denunciaron que el Ejecutivo sancionó a “varios efectivos” de la custodia de Macri que se negaron a dejar al expresidente sin traslado de seguridad. La reducción de la seguridad se da en medio del cuestionamiento a la excesiva custodia de la expresidenta, Cristina Kirchner, quien contaba con 90 efectivos y tenía diez vehículos de seguridad.