El desempleo en CABA bajó 1,3% en un año, pero subió 1% frente al último trimestre del 2021. Una mejora relativa de la zona sur de la CABA aún no alcanza para equilibrar las diferencias con el norte.

El desempleo en la ciudad de Buenos Aires bajó 1,3% interanual durante el primer trimestre del 2022 hasta llegar a 8,7%, pero subió 1% frente al último trimestre del año pasado.

Según los datos dados a conocer por la Dirección General de Estadística y Censos porteña (Dgeyc), la población asalariada con descuento jubilatorio descendió a 73,4%, 1,9 punto menos que en el mismo trimestre de 2021, debido en parte a que “la recuperación de los puestos de trabajo está vinculada al retorno a la actividad de la población de trabajadores informales”, indicó la Dgeyc.

La Dgeyc destacó que “continúa la tendencia de recuperación de los principales indicadores, observándose un incremento tanto de la tasa de actividad como del empleo, y una disminución de la población inactiva“, con niveles “similares a los correspondientes al año 2018”.

Sin embargo, se observa cierta fragilidad en este proceso, debido a que las variaciones interanuales de los principales indicadores comienzan a ser menos profundas que durante los trimestres anteriores”, remarcó el informe, en alusión a los cambios en la base de comparación, que ya toman períodos en los que las restricciones a la actividad de los primeros meses de la pandemia comenzaban a flexibilizarse.

La tasa de actividad de la población residente en la ciudad de Buenos Aires alcanzó el 55,3%, con un aumento interanual de 1,7 punto porcentual y una baja de 1,1 en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.

CABA: el desempleo bajó al 8,7% en un año, pero subió en los últimos tres meses
ante el aumento de la tasa de desempleo, la informalidad aumenta.

La tasa de empleo se ubicó en 50,4%, incrementándose 2,2 puntos respecto al mismo trimestre del año anterior y disminuyendo 1,7 en relación con octubre-diciembre.

La desocupación alcanzó al 8,7% de la Población Económicamente Activa (PEA), con una reducción de 1,3 puntos en comparación con el mismo período de 2021 y un alza de 1% en relación con el cuarto trimestre.

La subocupación alcanzó 9,3% de la población económicamente activa, con una disminución interanual de 1,2 puntos, que llegó a 1,7 en la comparación con el último trimestre.

En valores absolutos, el aumento interanual de la población ocupada fue de 69.385 personas, además de una reducción en la cantidad de desocupadas de 16.996, en tanto la inactividad disminuyó en 49.331.