“La derecha ha actuado así históricamente en la Argentina, y cuando se trata de una mujer peronista son aún más violentos”, expresó el canciller.

El canciller Santiago Cafiero repudió la vandalización de una estatua de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, y aseveró que “la derecha ha actuado así históricamente en la Argentina, y cuando se trata de una mujer peronista son aún más violentos”.

Cafiero se refirió así al delito perpetrado en el Paseo de los Presidentes en Río Gallegos, donde una estatua de la actual vicepresidenta fue arrancada de cuajo.

“La derecha ha actuado así históricamente en la Argentina. Y cuando se trata de una mujer peronista, son aún más violentos. El peronismo ya lo vivió con Evita y ahora con Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó el canciller en Twitter.

Añadió que “los discursos de odio son destructivos, anulan los debates y justifican la violencia”.

El Gobierno de Santa Cruz también había expresado “su más enérgico repudio a los hechos vandálicos y delictivos ocurridos anoche sobre la estatua de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.