El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió hoy al cruce de los dichos del expresidente Mauricio Macri y afirmó que son “alarmantes”, adías de las elecciones PASO 2021.

Santiago Cafiero consideró hoy  que las expresiones de Macri “deberían ser alarmantes para todas las fuerzas políticas” que compiten este año en las elecciones legislativas y sostuvo que los distintos espacios tendrían que “repudiar esos dichos porque atacan a la democracia”.

El funcionario nacional salió al cruce del líder del PRO en declaraciones a la prensa y a través de su cuenta de la red social Twitter, donde consideró que “es muy grave que (Macri) hable de interrumpir un mandato constitucional”, a la vez que manifestó su esperanza que “los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza”.Es repudiable lo que ha dicho Macri sobre cómo él interpreta los procesos electorales”, dijo Cafiero, tras afirmar que “hay un mandato constitucional que finaliza en 2023”.

En declaraciones a una radio de Córdoba, el expresidente Mauricio Macri se refirió al eventual resultado de las elecciones de este año y subrayó: “Si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo, bueno, o cambian o se van a ir”.

Esa afirmación no hizo esperar la respuesta de Cafiero, que salió al cruce de Macri y remarcó que “no hay un mandato constitucional que esté concluyendo” en la Argentina.

La verdad que llama mucho la atención que un ex presidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se elige son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo”, respondió el jefe de Gabinete.