El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que «todo el programa económico está avanzando» de la forma que «tenía prevista» el Gobierno.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero subrayó que se está siguiendo «la agenda con la que se comprometieron Alberto y Cristina en octubre del año pasado: abandonar el modelo de especulación financiera que provocó los índices que todos conocen e ir a un modelo de producción de empleo».

«El programa económico está avanzando de la forma que teníamos prevista. Tenemos que tener en cuenta que ante la crisis de 2018-2019 se montó la crisis de la pandemia», indicó el funcionario nacional. «De ese modo vamos a ir reduciendo la pobreza paulatinamente», añadió.

También aclaró que «los números de la inflación del presupuesto siguen en pie», tras conocerse que el aumento en el índice de precios al consumidor fue de 2,8 por ciento en septiembre.

«Estamos en un 22 por ciento de inflación entre enero y septiembre. Queda un trimestre. Vamos a seguir mirando las góndolas y cuidando los ingresos de las familias argentinas», afirmó Cafiero.

Respecto al aumento de precios que se observa en los supermercados y en los comercios de proximidad que no aplican al programa Precios Cuidados, el jefe de Gabinete manifestó: «los acuerdos de Precios Cuidados siempre se hacen con las cadenas de supermercados. Ése el acuerdo que se hizo en enero y que se continuó. Lo que siempre avanzamos es con los almacenes y otros comercios de proximidad. Los vamos abordando y generando acuerdos. Ésta es una política de acuerdos con el sector».