Así lo confirmaron hace algunas horas los legisladores de la oposición, que darán quórum pero será solo para que asuman los nuevos diputados

El bloque de Juntos por el Cambio aseguró dar quórum, pero sería solo para que asuman los legisladores del Frente de Todos, que son aquellos que reemplazan a quienes dejaron la Cámara para integrar cargos del Ejecutivo. El cambio de parecer comenzó luego del reproche públicos de los gobernadores radicales y luego de que se confirme que se retira el artículo 85 del proyecto de ley. Sin embargo, no darían quórum para dicho proyecto.

Desde el radicalismo, previamente criticaron: “no coincide con nuestros valores no dar quórum para que asuman diputados que fueron electos democráticamente”. Debido a la indecisión del bloque de Cambiemos, la jura no estaba confirmada en la noche del martes. Por su parte, desde Juntos por el Cambio, informaron que “la sesión de juramento de los diputados reemplazantes debe realizarse de forma normal. No hay motivos institucionales para impedir la asunción de un legislador elegido democráticamente”.

Además, la decisión fue contemplada mediante un comunicado y decidida por los presidentes del bloque: Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro. Asimismo, dejaron en claro que se encuentran “en desacuerdo con la ley de ‘multi emergencias’ que envío el Gobierno nacional, ya que conlleva el desguace de las facultades del Congreso”. Paralelamente, confirmaron que cuando se trate el proyecto de ley “no dará quórum a esta segunda sesión”.