El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó al ex Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y al ex Procurador del Tesoro durante el macrismo, Bernardo Saravia Frías, por administración fraudulenta.

Este lunes 20 de julio, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó al ex Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y al ex Procurador del Tesoro durante la gestión de Mauricio Macri, Bernardo Saravia Frías, por supuestas irregularidades en la concesión de licitaciones a Autopistas por parte del Estado nacional. Además, fueron programadas las indagatorias al exministro de Economía, Nicolás Dujovne, y al exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para el próximo viernes 24 de julio.

En la resolución, Canicoba Corral procesó a Iguacel y Saravia Frías por administración fraudulenta, y les trabó un embargo de 500 millones de pesos a cada uno de los exfuncionarios macristas. La resolución tuvo lugar luego de que ambos se negaran a declarar a través de la modalidad de la videoconferencia.

En la denuncia, realizada por los diputados Rodolfo Tailhade, Adrián Grana, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau, se acusa a los procesados por irregularidades en los contratos, que vencían en el año 2030, por el pago de casi 500 millones de dólares en supuestas inversiones no amortizadas, y por la venta de acciones que el expresidente Mauricio Macri tenía en la empresa Ausol (Autopistas del Sol) a otra empresa, Natal Inversiones.

El próximo 29 de julio Canicoba Corral cumple 75 años y presentará su renuncia, tras definirse como una víctima del presunto espionaje ilegal de la gestión macrista, que está siendo investigado actualmente. Tras su renuncia, la Cámara Federal porteña sorteará un juez subrogante para el juzgado que le corresponde y también para el juzgado número 12.