Lo dijo en una entrevista en La Nación+.
El ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que el gobierno de Javier Milei está haciendo timba financiera con las reservas de oro del Banco Central. En una entrevista televisiva, el funcionario confirmó que el oro argentino está en el exterior para someterlas a las especulaciones del mercado internacional. “Si tenés el oro afuera le podés sacar un retorno, y el país necesita maximizar los retornos de sus activos”, se sinceró.
La revelación de Caputo confirma la denuncia que había hecho el diputado y dirigente de La Bancaria, Sergio Palazzo, que a principios de esta semana advirtió sobre movimientos de ese tipo en la sede del BCRA.
Palazzo había presentado un pedido de información en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública para que el Poder Ejecutivo explique por qué no se habían informado oficialmente esas maniobras, que podrían abrir la puerta a que esas reservas de oro sean embargadas ante algún reclamo judicial contra la Argentina.
Sin embargo, la confesión de parte llegó en boca del propio Caputo, aunque no dio demasiadas precisiones. Solo dijo durante una entrevista televisiva que “la movida” es “muy positiva”.
“Tener oro en el Central es como tener un inmueble adentro, no lo podés usar para nada. En cambio, si tenés ese oro afuera le podés sacar un retorno, y la realidad es que el país necesita maximizar los retornos de sus activos”, justificó en una entrevista con LN+.