Desde el oficialismo no se apuntó a la autocrítica, y se culpó al votante. Desde el búnker peronista continuaron los festejos.

Siendo las 22.40hs de la noche del domingo, con dos horas y media de retraso se dieron a conocer los primeros resultados. El Frente de Todos había sacado una gran ventaja con respecto a Juntos por el Cambio. Lo que se avecinaba con el desarme de la decoración en en búnker , ellos ya lo sabían.

En el búnker de cambiemos la derrota se vivió con caras largas. Sin embargo ninguno de los candidatos del oficialismo realizó un mea culpa sobre lo sucedido. Es más el presidente culpó a los votantes y dijo “Me duele en el alma que tantos argentinos hayan creído que hay que volver al pasado”. La culpa es del otro, no fue un mal manejo del país en estos 4 años lo que hicieron que la gente busque otras opciones. Remarcó también que ellos iban a seguir trabajando como el primer día.

YouTube La Nación

A su vez Mauricio Macri le habó a Alberto Fernández y pidió que “se haga cargo de las consecuencias” en un tono ciertamente amenazante. Esta vez sin adornos y sin globos en el recinto. Algunos de los presentes estaban esperanzados pero tanto otros parecía que se imaginaban cual iba a ser el resultado.

YouTube La Nación

“Reconocemos que hemos tenido una mala elección. Eso nos lleva a redoblar los esfuerzos para que en octubre continuemos con el cambio” remarcaron en el acto. En la conferencia de prensa con una mirada de enojo e incredulidad respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Lo curioso de la noche

Una de las perlitas de la noche fue cuando el presidente “mandó a dormir” a los ciudadanos en pleno discurso, cuando todavía no había resultados firmes.

Otro de los momentos curiosos de la noche fue el discurso de Lilita, a pesar de no haber participado en la campaña. Le señora dijo que ella sabe “por experiencia” que el PJ nunca superó los 45% de los votos. Lo curioso es que en 2015 Cristina ganó con un 54% y anoche Alberto Fernández superó a Macri con un 47%. También hizo mencion de “autoritarismos y faraones” y pidió que para “no ser Venezuela, Cuba o Rusia, va a ganar la argentina republicana”

YouTube América