Tras la situación de los bancos, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación remarcó que el objetivo es minimizar el contacto

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, aseguró que a pesar de lo que dijeron los medios en torno a la situación de los bancos el pasado viernes 3 de abril, no se rompió la cuarentena. Además remarcó que el objetivo del gobierno es minimizar el contacto entre las personas.

En tanto la secretaria confirmó que “la situación en la Argentina no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta”. En ese sentido Vizzoti sostuvo: “Tenemos un porcentaje importante de casos negativos en los testeos y la circulación viral no tiene la intensidad de otros países; y si bien el objetivo es minimizar el contacto entre personas, no significa que ayer se haya roto la cuarentena ni que vaya a haber una situación incontrolable

Por otro lado la funcionaria informó que luego de la desorganización de los bancos surgieron dudas y preocupaciones en el Gobierno. Principalmente por que “es la primera vez que el mundo está saliendo de una cuarentena, que las sociedades salen de una cuarentena, que las instituciones están organizado una salida y que los medios están viviendo esta situación”.

Asimismo Vizzoti enfatizó en que “la situación que se vivió ayer merece una reflexión. El presidente tuvo su palabra y lo expresó como inadmisible“. Además informó que desde ese episodio se implementarán medidas para corregir lo que sucedió. Y puntualizó: “En la medida que podamos minimizar estas situaciones, estos episodios tendrán menor impacto”.

Finalmente como medida de precaución para las instituciones bancarias se instalaron carteles con recomendaciones sanitarias. Como también se pide que la circulación de personas dentro de los locales sea al 50% de la capacidad del mismo.