Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, se preguntó: “¿Quiénes son los terroristas? Los que roban, no los que reclaman lo propio”.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, se posicionó de defensa de los mapuches de Río Negro que se autoatribuyeron los ataques a diferentes propiedades públicas y privadas de la provincia. Los últimos incendios se llevaron a cabo en las localidades de Bariloche y El Bolsón.

La activista por los derechos humanos participó de un ciclo que se trasmite por Radio Nacional, allí pidió que se los deje “vivir donde nacieron” y además agregó: “Si tenemos que ayudarlos, cuenten con nosotros”. Por otro lado, se posicionó en contra de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera, que tildó estos actos de “terrorismo”.

“Nosotros estamos sosteniendo el amor por los originarios. Luchamos por ellos, por los que fueron diezmados y siguen siendo perseguidos por la avaricia de quienes pretenden robarles sus tierras; la muerte de Maldonado fue muy dolora y acompañamos a la familia, no hay que olvidar a las víctimas y hay que defender a los pueblos originarios. Tienen el derecho a vivir donde nacieron, a tener los espacios propios que son ineludiblemente propiedad de ellos”, informó.

Estela de Carlotto en defensa de los mapuches: “Si tenemos que ayudarlos, cuenten con nosotros”
Estela de Carlotto defendió la postura de la comunidad mapuche.

Además, Carlotto, sostuvo que los mapuches: “poblaron primitivamente nuestro territorio, que fueron diezmados por ciertos sectores de nuestra historia en los pueblos donde vivían y que siguen siendo perseguidos por la avaricia de quienes quieren robarles sus predios, sus lugares originarios con todo el lógico derecho a habitarlos”.

la titular de abuelas, comentó que su nieta se dedica a la lucha de los publos originarios: “Queremos justicia para ustedes. Son más valiosos porque fueron los primeros que poblaron y con sacrificio levantaron el país. Después como vinieron los sabios que empezaron a robarles lo propio, se tuvieron que defender. Y después los llaman terroristas”, enfatizó Carlotto, y se preguntó: “¿Quiénes son los terroristas? Los que roban, no los que reclaman lo propio”.