La líder de la Coalición Cívica fue denunciada el pasado viernes por realizar un festejo para 70 personas en diciembre.

Elisa Carrió fue denunciada el pasado viernes por celebrar su cumpleaños en diciembre del 2020 sin respetar las medidas preventivas contra el COVID-19. Un total de 70 personas habrían asistido a la celebración que se llevó a cabo en la Chacra de la referente de la Coalición Cívica en Exaltación de la Cruz.

Ante la afirmación de que se había consultado a la autoridad local, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, salió a contradecir a Carrió, a través de Twitter, y manifestó que nunca se autorizó una reunión de 70 personas. Además, agregó, que en las fotos se puede observar que se incumplieron todas las medidas de distanciamiento.

Luego de que Carrió afirmara que todos los asistentes estaban hisopados y que se pidió la correspondiente autorización, el funcionario de Frente de Todos, mencionó que la zona “no estaba ‘liberada'” y que por lo que se puede observar en las fotos no “se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca”.

El intendente de Exaltación de la Cruz contradijo a Carrió por su festejo y declaró no haber autorizado la reunión
Carrió manifestó que todos los asistentes se hicieron hisopado.

La denuncia, la presentó el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten en los tribunales federales de Comodoro Py, en la misma, se detalla que el 26 de diciembre de 2020, existió una reunión que tuvo “70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo”.