La exlegisladora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó contra el Frente de Todos por las usurpaciones en la provincia de Buenos Aires y vinculó al Papa Francisco con las tomas.

La exdiputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, volvió a cargar contra el Gobierno nacional y defendió a los legisladores opositores que no quisieron sesionar en el Congreso en forma remota. Además, aseguró que en la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires están involucrados sectores vinculados al Frente de Todos, y vinculó al Papa Francisco a las mismas.

En una entrevista con el canal TN, Carrió disparó: «¿quiénes son los que mandan a ocupar terrenos? Los grupos de La Cámpora, de la izquierda y algunos vinculados a amigos del Papa«. En esa misma línea, la exdiputada relacionó al Papa Francisco con la toma de tierras ilegales. «El Papa tiene muchos amigos que le generan muchos problemas. Le mandé a decir que si él generó esto, que él lo pare», aseguró.

Durante la entrevista, cuestionó reiteradas veces al Gobierno nacional y también al de la provincia de Buenos Aires. Aseguró que el gobierno actual «no es de científicos» sino de «guarangos, vulgares e ignorantes».

Luego, Carrió se refirió a la sesión fallida y con incidentes que se llevó adelante en la Cámara de Diputados, y aseguró que «los legisladores tienen que debatir y presenciar el debate» y que «no se puede suprimir un poder del Estado ni por razones de pandemia».

«Se están llevando puestas las instituciones. Se están queriendo llevar puesta la Justicia y la Procuración. Juntos por el Cambio no se tiene que mover de su banca«, enfatizó la dirigente opositora, al tiempo que remarcó que en el Frente de Todos se «ejerce la violencia«, como «cuando el Presidente destrata a Rodríguez Larreta, que es el único que se hizo cargo de la pandemia» y «actúa violando normas mínimas de consenso».

La exdiputada también apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández. «Es un charlatán. Un operador de segunda al que respeto como presidente, pero cambia de opinión según la ocasión», indicó. Además, aseguró que el Jefe de Estado «no conoce el territorio de la Nación» y que el gobernador bonaerense Axel Kicillof «no conoce la provincia de Buenos Aires».

Para finalizar, Carrió criticó duramente al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. «Es un caradura. No dio respaldo a la provincia de Buenos Aires, hizo interna con la ministra de Seguridad de la Nación y se pasea en moto y helicóptero. Habla muy bien y no hace nada. Mientras tanto, la gente está encarcelada en sus casas y los delincuentes en la calle», precisó.