Javier S., quien era compañero de trabajo de la víctima, fue detenido por orden de la fiscal Ana Laura Gioria.

A casi un mes del femicidio de la trabajadora social Daniela Cejas y de insistentes reclamos y movilizaciones, en Santa Fe, fue detenido en el día de ayer un sospechoso por orden de la fiscal Ana Laura Gioia. El detenido, de 48 años de edad, fue identificado con las iniciales J.E.S. y había sido compañero de trabajo de la víctima. La detención tuvo lugar luego de que se recaudaran varias pruebas tras un allanamiento en la calle Gaboto al 6900.

Daniela era vicepresidenta en la Asociación Civil Generar, que trabaja con víctimas de la violencia machista. Allí, el detenido se ocupaba de pasar música durante las actividades, e incluso asistió a la marcha en reclamo por justicia del caso de la mujer asesinada. Solía brindar servicios específicos de sonido para eventos realizados por la organización y por otras instituciones de la ciudad.

Las compañeras de Daniela fueron contundentes: “el femicida actuó arteramente y aprovechando una situación de vulnerabilidad. La agredió brutalmente y le quitó la vida. El femicidio es la expresión última y más cruel del desprecio violento del patriarcado y su machismo exacerbado contra las mujeres. Nuestros cuerpos, el cuerpo de Daniela pagó el costo machista por pretender la libertad. ¿Aceptaremos que nos sigan matando?“, dispararon.

El cuerpo de Daniela Cejas fue hallado por su marido el pasado 19 de enero en la que entonces era la sede de la Asociación Civil Generar, ubicada en calle 4 de enero al 6600.