
Mediante una conferencia de prensa, la ministra de seguridad, Sabina Frederic, anunció que se realizará una revisión técnico-administrativa de la pericia de Gendarmería sobre el caso del fiscal Nisman, la cual concluyó que el fiscal había sido asesinado.
En la conferencia, confirmó que evaluarán las “reglamentaciones administrativas y técnicas” con las que se realizó el informe final. “El resultado de esa pericia es un resultado que evalúa la Justicia y que corre por otro carril. Lo que nosotros vamos a hacer es evitar el fortalecimiento de las sospechas sobre la calidad de esa pericia” puntualizó la ministra.
“Para eso nuestro camino crítico es solicitar a las fuerzas que nos envíen sus reglamentaciones administrativas y técnicas mediante las cuales llevan adelante las pericias. Y vamos a solicitar una evaluación externa. Quisiéramos contar con el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, que es el organismo más calificado, con mayor tradición, y que además tiene un reglamento” expresó Frederic.
Además adelantó: “En ese camino, vamos también a trabajar sobre la casuística. Es decir, con casos en que haya intervenido, y vamos a incluir a éste. Porque es un caso controvertido que debería salir de la controversia”. “Nosotros vamos a fortalecer y evitar la sospechas sobre la calidad de esa pericia, como sabemos están los que creen que es la pericia adecuada y otros no” puntualizó.