Habló sobre la Ley de Emergencia social y planteó que los “Senadores y diputados deberían cobrar como docentes”

El dirigente del PTS, Christian Castillo estuvo presente en Crónica TV criticó duramente la medida tomada por el gobierno de Alberto Fernández. Castillo habló sobre las políticas económicas y sociales planteadas por el nuevo gobierno.

Castillo planteó ante la medida de congelamiento de sueldos a lo que afirmó “Senadores y diputados deberían cobrar como docentes”. Por otro lado explicó que “ahora hay todo un debate sobre si hay o no una casta política, el presidente salió a decir que no estaba de acuerdo con esa definición, pero yo creo que es precisa porque cuando vos empezás a cobrar ingresos de tipo gerencial entonces te vas pasando de un cargo público a otro, y pasaron 30 años y lo cobrás como un gerente; tu práctica política tiene que ver con ese lugar”.

En cuanto criticó duramente la ley aprobada en el Congreso: “A los bancos, en todo el supuesto paquete solidario, no les tocó poner ni un peso, no hay una medida que afecte la ganancia bancaria”. Por otro lado se expresó sobre la movilidad jubilatoria y enfatizó en la pérdida del 25% de los haberes jubilatorios en el mandato de Macri. Pero que sin embargo, a pesar de ello salió el congelamiento a la movilidad por inflación: “Para pagar la deuda, le dan menos a los jubilados”.

“Si el objetivo es que la gente viva mejor, tendrías que discutir en vez de cómo pagar al FMI, a los acreedores, cómo garantizas el financiamiento del sistema jubilatorio, para cada vez estar mejor” expresó el dirigente. A su vez afirmó: “Hay un debate de fondo que es a dónde van los recursos”.

Castillo mencionó a su vez la problemática que tuvo lugar en Mendoza en cuanto a la reforma de la ley de minería. La misma se votó por el peronismo y el radicalismo, pero la izquierda se opuso. Ante la negativa del pueblo y tras las concurridas marchas en protesta se debió retroceder en la medida.