La Cámara Federal de Casación Penal anuló hoy la prisión preventiva que pesaba sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña dijeron que no existen riesgos procesales que justifiquen una medida que prive de la libertad a la ex Presidenta de la Nación y actual  titular del Senado. La presidenta de la Sala I, Ana María Figueroa, sumó además como argumento que al momento de firmar esa decisión la entonces senadora gozaba de fueros y por lo tanto la prisión preventiva fue mal dictada.

El pedido había sido solicitado  por el abogado  de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi  en noviembre pasado. En una audiencia pública, el defensor de la ex presidenta sostuvo que no había ningún riesgo que justificara un pedido de detención y calificó esa orden de “antojadiza”, “disparatada” y “vergonzosa”.

Con la anulación realizada hoy por la Cámara de Casación Penal, la Vicepresidenta  ya no tiene prisiones preventivas en su contra, si siguen adelante sus procesamientos y el avance de las causas judiciales en su contra.