
La misma está prevista para el próximo viernes por orden de la fiscal Betina Lacki y fue reactivada luego del fallo de la Cámara de Casación Bonaerense luego que dejara sin efecto la nulidad. .
Según la presentación de los abogados de Rigau, es por la nulidad por el secuestro de su teléfono cuando fue detenido el 9 de septiembre en el cajero del Banco Provincia donde estaba realizando las extracciones de dinero. Le secuestraron más de 12 millón de pesos y 48 tarjetas de débito.
Además, acusaron que la medida implica la violación de la intimidad de Rigau al analizar su teléfono personal y que la misma no está justificada en función de la investigación que se está llevando a cabo y la cual está caratulada como estafas reiteradas.
Ahora, es el juez de garantías de La Plata, Guillermo Atencio, quien definirá si lleva adelante la pericia o no sobre el teléfono marca Samsung modelo SM-G532M que llevaba consigo Rigau.
Hasta ahora la pericia sigue firme en cuanto a su realización y, según las fuentes consultadas, será luego de las elecciones del fin de semana cuando se conozcan los resultados de la misma. .