Los trabajadores piden que se paguen los sueldos adeudados

Desde la Union de Docentes Argentinos perteneciente a la CGT solicitaron que la Legislatura provincial de Chubut en Rawson investigue al gobernador mediante juicio político. Luego de realizar un paro nacional en el día de hoy por los das dos docentes que fallecieron volviendo de una protesta en Rawson.

Desde la agrupación informaron “Formalmente nos dirigimos a los vicepresidentes primero y segundo de la Cámara de Diputados de Chubut. En tanto su dignidad y rol democrático les impone el deber ético y político de denunciar los acontecimientos que han provocado una grave crisis institucional. Con el objeto primordial de invocar la paz social mediante el funcionamiento regular de las instituciones e investiguen al Gobernador, Mariano Arcioni”.

En el comunicado expresaron que “eventualmente el Señor Gobernador podría haber incurrido en la posible causal de falta de cumplimiento a los deberes de su cargo y/o comisión de delito de conformidad a las leyes vigentes”

Este martes la policía reprimió a un grupo de personas que comenzaron a arrojar piedras a la Legislatura. Fue luego de que se diera a conocer el fallecimiento de las dos docentes que volvían de la protesta en Rawson