El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió con su par italiana para tratar esta cuestión.

Italia creara un órgano técnico para estudiar cómo se puede facilitar el trámite de la doble ciudadanía para residentes argentinos en base a sus antepasados, comunicó el Ministerio del Interior italiano.

Luciana Lamorgese, titular de este Ministerio, tuvo un encuentro en Roma con Wado de Pedro, para tratar temas relacionados con la doble ciudadanía italo-argentina.

Allí se estudiaron las dificultades que atraviesan los ciudadanos por la legalización de los certificados de estado civil en formato digital presentados por los argentinos en los ayuntamientos italianos para obtener la ciudadanía por descendencia.

Cómo pedir turno y cuáles son los requisitos para sacar la ciudadanía  italiana | MDZ Online

Para agilizar el trámite se acordó la creación de una mesa técnica que permita encontrar soluciones compatibles con el ordenamiento jurídico italiano “rápidamente”.

De Pedro señaló en sus redes sociales que la meta es “facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana”. Ambos ministros también trataron temas de “interés común” como la invasión de Rusia en Ucrania.

Una de las principales dificultades para realizar el trámite es la investigación sobre el núcleo familiar y los documentos del antepasado, ya que es posible que se encuentren con información acotada o incluso ningún registro de su nacimiento en Europa.