El hombre de 32 años fue detenido en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. Está acusado de ser uno de los que atacó con bombas molotov al diario Clarín en noviembre último. Liberaron por falta de mérito al primer detenido.

Un hombre de 32 años fue detenido en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador acusado de ser uno de los que atacó con bombas molotov el edificio del diario Clarín en el barrio porteño de Barracas en noviembre último, mientras que el primer detenido en la causa, Martin Michel Gallarreta Albin, quedó en libertad por falta de mérito.

Ayer, y tras la aprehensión del sospechoso, el juez federal Luis Rodríguez lo indagó pero éste se negó a declarar y seguirá detenido. Además, liberaron al primer detenido, Martin Michel Gallarreta Albin, por falta de mérito.

La nueva detención en la causa fue llevada adelante por agentes federales del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, quienes capturaron al hombre acusado en su domicilio de Lomas del Mirador.

Las amplias y discretas tareas de campo desplegadas por los efectivos durante varios días junto al personal de la División Rastros de la Federal, permitieron establecer que el involucrado se encontraba en el lugar el día del hecho junto a otras personas y que luego del atentado, se escapó en una moto conducida por otra persona.

Entre otras pruebas, se efectuó el análisis pericial de la botella que no impactó en la fachada del edificio como también de diversos elementos hallados en el lugar, de gran importancia para la causa.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº9 a cargo del juez Luis Osvaldo Rodríguez, ordenó la realización de cuatro allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Lomas del Mirador, Ramos Mejía y Ciudadela.

Además de la detención del hombre de 32 años, se secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas por el acusado el día del hecho, panfletos, carteles y libros relacionados con la ideología anarquista, teléfonos celulares, computadoras, dispositivos de almacenamiento y demás elementos de interés.

El aprehendido, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

El pasado 26 de noviembre Gallarreta Albin, había sido detenido en un departamento ubicado en Lavalle al 3.766 de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese procedimiento se encontraron dos bidones que aparentemente contenían nafta, algo que se percibía con el olfato, y además, del análisis de sus redes sociales se detectó que tiene afiliación anarquista y publicaciones en contra del diario Clarín. Sin embargo, y por el momento, el juez Rodríguez le dictó la falta de mérito.