Esa es la principal pista que siguen los investigadores del ataque con bombas molotov contra el edificio del diario Clarín. Analizan 400 cámaras de seguridad.

La principal sospecha que tienen los investigadores del atentado al edificio de Clarín, ocurrido el lunes por la noche en el barrio porteño de Barracas, es que se trataría de un grupo de anarquistas integrado por nueve personas, seis hombres y al menos tres mujeres.

La pista surgió del análisis de más de 400 cámaras de seguridad que fueron relevadas en las últimas horas. Con ellas, no solo pudieron establecer el recorrido que hicieron los agresores antes y después de arrojar las bombas molotov contra el edificio de Clarín, sino también establecer que se trataría de un mismo grupo que suele moverse por la zona de Constitución y Barracas.

Además, por el recorrido que hicieron, creen que se trata de un grupo de anarquistas que suele moverse por la zona de Constitución y Barracas. Para ello, ya fueron relevadas más de 400 cámaras de seguridad.

En la investigación interviene la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA), que en las últimas horas amplió el “anillo de búsqueda” para obtener más precisiones que sirvan para identificar y detener a los agresores.

Lo que se sabe hasta el momento es que este grupo escapó en dirección al sur de la Ciudad de Buenos Aires, a bordo de tres motos. La sospecha es que algunos se quedaron en el barrio de Constitución. Antes, se juntaron en el anfiteatro de Parque Lezama. Hasta allí llegaron a pie, en bici y en moto.

Clarín

En los videos se puede observar que dos motos van por Brasil, Paseo Colón y Martín García. Al llegar a la esquina de esta última avenida y la calle Bolívar, en Barracas, caminan y se colocan las prendas oscuras, para dividirse.

Otro de los puntos centrales para avanzar en la identificación de los autores pasa por determinar los datos de las patentes de las motos en las que se movieron los sospechosos.

¿Un auto de apoyo?

Además, los investigadores analizan si el grupo tuvo un auto de apoyo. Existen indicios e incluso se tiene una primera información: sería un vehículo de color “blanco” o “gris perla”.

Por el estilo del ataque, todo apunta a que se trata de un grupo anarquista. “Vamos a fondo, los vamos a encontrar”, remarcaron los investigadores, según publica el diario Clarín.

El caso, caratulado como “intimidación pública”, es investigado por el fiscal Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, y por el juez Rodríguez.