Anibal Bryndum fue denunciado en televisión por Patricia Bullrich por haber anticipado el atentado con bombas molotov al multimedios Clarín. Habló con el diario Perfil sobre su polémico tweet.

Horas después que la presidenta del PRO y exministra de Seguridad Patricia Bullrich denunciara públicamente a una persona por presuntamente haber anticipado el ataque con bombas molotov a Clarín, el diario Perfil se comunicó con el autor de un tweet que decía “hay que quemar el multimedios”.

Se trata de Aníbal Bryndum, quien aseguró que no milita en ningún espacio político aunque expresa simpatía por el peronismo.

Hubo un anuncio de una persona que dijo que iba a atentar, y horas después Twitter lo bajó”, expresó anoche la exministra de seguridad de Macri, Patricia Bullrich en LN+, donde mostró con su teléfono la captura del tweet que, según su apreciación, anticipó el gravísimo episodio en el que nueve personas arrojaron bombas molotov contra la puerta del diario Clarín, en Barracas.

El autor del polémico mensaje aclaró que no sería capaz de llevar a cabo un ataque y justificó su expresión como una respuesta “a tantas mentiras que nos dicen a diario”.

“Lejos estoy de querer complicarme la vida con estas cuestiones. No milito en ningún partido y jamás haría un atentado contra nadie”, sostuvo Bryndum, quien desmintió de ese modo ser parte de La Cámpora, tal como había trascendido en un primer momento.

Mi tuit fue solo una expresión ante tantas mentiras que nos dicen a diario, de las muchas que he leído tantas veces”, explicó al ser consultado respecto de por qué escribió el desafortunado mensaje. “Tuve la mala suerte que al otro día justo pasó lo del atentado”, dijo respecto de la relación entre su tweet y el ataque a la sede de la empresa periodística.

Aníbal Bryndum, vive en Rosario y tiene 43 años. Activo en las redes sociales, habitualmente usa Twitter como canal de expresión política, con clara inclinación peronista y kirchnerista. El twittero, que es chofer de un colectivo urbano, se mostró molesto con la acusación pública que hizo la ex ministra de Seguridad al mostrar en televisión su tweet. “Lo de Bullrich me parece una payasada para la tribuna”, opinó.

En relación a la causa judicial, fue consultado respecto a si concurriría a declarar en caso que el juez lo requiera. “No creo que ningún juez serio le de importancia ni creo que ninguna persona que esté por realizar un atentado lo vaya a anunciar en una red social con nombre y apellido”, se defendió.

El hecho generó conmoción pero desafortunadamente todavía no hay novedades respecto de quienes fueron los protagonistas del ataque. Todo el arco político se sumo a expresar su descontento e indignación en relación al mismo.