Kiara Acosta, una joven trans, había denunciado hace unos días al boliche Rose in Rio por haberle impedido el acceso debido a su vestimenta y apariencia física.

Luego de que la joven denunciara que fue discriminada el pasado Sábado en la puerta del boliche “Rose in Rio” perteneciente al complejo de Costa Salguero, la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires inició una investigación por discriminación y hostigamiento y resolvió hoy clausurar el local bailable.

La víctima había realizado la denuncia también a través de sus redes sociales, y emitió un comunicado por Twitter cuando se conoció la clausura. “En 5 días lo logramos con toda una comunidad de personas cansadas de la discriminación”, disparó.

Kiara había contado cómo, al intentar entrar al boliche, Federico Dickmann y el dueño de Rose in Rio le habían impedido pasar “por estar vestida como una puta y parecer hombre”. El mismo lugar había causado controversia el año pasado, cuando Agustina Ríos Martínez contó que no la habían dejado entrar por “ser gorda”. En el caso de Kiara intervino la titular de la Fiscalía Contravencional y de Faltas 22, Mariela De Minicis. La joven también se acercó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para contar lo que le había sucedido.