8 de Mayo de 1982 en plena guerra de Malvinas se realizó un maratón para recaudar fondos. Aun hoy muchos sospechan que gran parte de las donaciones nunca llegaron a destino.

Las 24 horas de las Malvinas​ fue un programa emitido en 1982 durante 24 horas para recaudar fondos para los hombres que fueron a luchar a la Guerra de las Malvinas. Sin embargo, nunca pudo saberse con claridad el destino de lo recaudado. Por las declaraciones de sus protagonistas todo esto nunca habría llegado a destino.

El programa fue conducido durante todo un día por la periodista “Pinky” y  Jorge “Cacho” Fontana. El programa, producido por ATC, hoy TVPublica, juntó a decenas de actores que donaron objetos personales, y se recibieron donaciones que sirvieron para recaudar fondos destinados a los soldados que habían ido a luchar a las Islas Malvinas.

Entre las estrellas de la época que participaron del evento se encuentran Liliana López Foresi, Susana Gimenez, Moria Casan, Arturo Puig, Cristina Alberó, Andrea del Boca, Susana Giménez, Diego Maradona, Daniel Pasarella, Mariano Mores, Mirtha Legrand, Libertad Lamarque, Norma Aleandro, Haydée Padilla, Jorge Porcel, Santiago Gómez Cou, Pierina Dealessi, quien dono sus joyas y Ricardo Darín, entre otros.

Astor Piazzolla donó un bandoneón. Juan Manuel Fangio y Carlos Monzón compraron entradas para eventos benéficos. Guillermo Vilas puso 200 millones de pesos unos 2 mil dólares. Mientras que Mirtha Legrand organizo un desfile a beneficio con otras figuras. Las madres concentradas en Plaza de Mayo de Buenos Aires, cosían bufandas y suéteres para proteger a las tropas argentinas.

Diego Maradona donó un cheque por unos US$ 7,200 dolares, algo así como unos $ 100 000 000 pesos al cambio de la época. Entre las donaciones había joyas, tapados y otros objetos de valor ademas de dinero en efectivo que fue entregado al Fondo Patriótico Malvinas Argentinas, que se había creado por decreto N.º 759.​ Fue la mayor colecta de la historia argentina. 

Al final del programa, se dio a conocer la recaudación total: $22.874.769.000 unos US$ 1,628,097.

Fotos: Wikipedia – Video: Archivo de TV Publica.