Alberto Fernández convocó al economista para el Instituto de Estadísticas y Censos.

Después de varios rumores, el presidente electo Alberto Fernández comienza a definir el que será su gabinete a partir del próximo 10 de Diciembre, fecha en la que asumirá el mando y terminará el mandato de Mauricio Macri. En declaraciones a la prensa, Fernández confirmó que quien estará a cargo del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) será el economista Marco Lavagna.

“Hablé con Marco. Roberto (Lavagna) es Roberto, y Marco es Marco”, aclaró Fernández. “Siempre lo destaco esto, porque sino siempre parece que Marco está ahí por Roberto. Roberto es muy valioso y Marco es muy valioso. Yo lo convoqué a Marco. Con Roberto hablo, por supuesto”, añadió.

Por su parte, Marco Lavagna escribió un mensaje sentido en sus redes sociales: “Nuevas etapas y desafíos vendrán, pero sepan que siempre seguiré aportando con mis argumentos y desde el lugar que sea para que los argentinos puedan vivir cada día mejor”, expresó en su cuenta de Twitter.

Según Fernández, el nuevo gabinete ya está prácticamente definido y en estos días se conocerán los nombres del equipo completo.