
Esta tarde llegará el tercer contingente de argentinos que decidieron dejar Israel tras el inicio de la guerra con Hamas. Se trata de un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará a Buenos Aires procedente de Roma que forma parte del operativo “Regreso Seguro” que viene desplegando el Gobierno nacional a partir del trabajo conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con el número de vuelo AR1091, tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15.50 de hoy.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, explicó que “hasta el momento hemos traído de vuelta al país más de 500 personas” y detalló que “entre nuestra base en Roma y los recursos con los que cuenta Cancillería ahí, estamos enfrentando una situación sumamente dramática”.
El funcionario remarcó que “una vez más, Aerolíneas Argentinas pone sus recursos a disposición de una emergencia, demostrando la importancia de contar con una línea de bandera”.
Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma, para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron para ser evacuados de Israel.