Reclaman mejores condiciones de alojamiento , hubo internos con lesiones.

Internos de la Unidad 54 de Florencio Varela y de la Alcaidía de Batán de Mar del Plata,  protagonizaron reclamos violentos para pedir mayores medidas de prevención y condiciones de alojamiento.

El reclamo se produjo en medio de las medidas tomadas para contener el brote de Coronavirus, que se tradujó en una restricción voluntaria de las visitas en la mayoría de las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Según el parte oficial, en el pabellón 2 del penal de Florencio Varela, “los internos provocaron disturbios y tabicaron el acceso”, aunque el conflicto se resolvió de manera pacífica tras la mediación de las autoridades del establecimiento carcelario.

En tanto, en la Alcaidía de Batán, siempre según información oficial, hubo un incidente en el Pabellón B, donde internos rompieron instalaciones y arrojaron elementos contundentes.

Según indicaron desde el Servicio Penitenciario bonaerense, “Ante la imposibilidad de entablar un diálogo y debido a la premura de controlar la situación  fue necesaria la intervención del personal penitenciario especializado en estos conflictos, por lo que con el suo de la fuerza mínima indispensable se restableció el orden, con el saldo de algunos internos con lesiones leves”,