En el primer día de aislamiento obligatorio determinado por el gobierno nacional

Según el informe difundido por la cartera de salud,  hubo 9 infectados en provincia de Buenos Aires y 9 en la Ciudad. También detectaron 4 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Entre Ríos, 1 en San Luis, 1 en Corrientes, 2 en Neuquén y 1 en Santiago del Estero.

Según el informe, 22 de los nuevos casos corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo. Mientras que los otros tuvieron contacto estrecho con alguno de los casos ya confirmados. Los otros 4 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Como ocurrió hasta el momento, la mayor cantidad de casos se registró en el área metropolitana: hubo en provincia de Buenos Aires y en la Ciudad. También detectaron 4 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Entre Ríos, 1 en San Luis, 1 en Corrientes, 2 en Neuquén y 1 en Santiago del Estero.

Este viernes fue el primer día bajo cuarentena total en todo el país.

“Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, expresó el Presidente. Además, estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente.

Dijo también que la Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las Policías provinciales van a controlar la circulación por las calles. “Vamos a ser absolutamente inflexibles”, advirtió.

Hoy, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que más de 600 ciudadanos de la provincia de Buenos Aires fueron denunciados en lo que va del día, por no cumplir con la cuarentena.