El Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas horas y ya son 30 los infectados en todo el país. Cuatro de las personas que se contagiaron por mantener un contacto estrecho con contagiados.

Los casos se encuentran  en Córdoba, CABA, Chaco y la provincia de Buenos Aires.La diferencia con los casos anteriores es que hay cuatro personas que no viajaron al exterior y contrajeron el virus por “contacto estrecho” con alguno de los primeros infectados que sí habían estado en el exterior.

Ayer, el ministerio informó que los nuevos diagnósticos positivos confirmados son un paciente de la ciudad de Buenos Aires, que según la información oficial es un hombre de 54 años que se encuentra internado en terapia intensiva por “desaturación”, en el Sanatorio La Trinidad. El paciente llegó de Alemania. 

El otro es un caso en la provincia de Buenos Aires, de una mujer de 48 años, argentina residente en España, que comenzó con síntomas el día 5 de marzo cuando ingresó al país y haciendo la consulta médica el día 8. Está internada en un hospital de Vicente López.

El Ministerio de Salud chaqueño informó que en esa provincia son dos los nuevos contagios, uno de ellos por contacto local. Es un hombre de 38 años que se vinculó con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en esa provincia.

El otro caso confirmado este jueves en esa provincia corresponde a un hombre de 61 años con comorbilidades, que se encuentra internado en una institución de salud privada. Esta persona ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación viral sostenida.