La Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, habló sobre el desabastecimiento de alimentos y también sobre el control de precios

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, habló en relación al desabastecimiento de los productos en los supermercados. Como también enfatizó en el control de los mismos por parte del gobierno nacional.

En ese sentido Español aseguró: “No hay faltantes ni creo que lo vaya a haber en estos momentos“. Por otro lado afirmó que las empresas responden bien ante esta problemática “salvo casos puntuales, como fue al principio el alcohol en gel, en la mayoría de los casos el abastecimiento es correcto“.

Asimismo la funcionaria habló en una entrevista con Radio El Destape y contempló: “Pensemos que hubo un pico de demanda en una industria que tenía capacidad ociosa en el momento previo al aislamiento”. “En la última semana el tema más complejo fue frutas, verduras y carnes. Fiscalizar los productos frescos es distinto, está más atomizado” enfatizó la secretaria. Y aseguró: “En alimentos y bebidas y artículos de limpieza, en los supermercados, los precios han estado contenidos en marzo”

Español además informó: “Ya hicimos más de 2.800 fiscalizaciones y 28 clausuras“. Además resaltó que el objetivo “no es hacer clausuras sino que bajen los precios a como estaban el 6 de marzo”. “En las fiscalizaciones hacemos que bajen los precios y luego volvemos a ver si lo siguen cumpliendo” comunicó la funcionaria. Y finalmente comentó que “en algunos comercios a los que volvimos y habían subido de nuevo el precio se procedió a la clausura, en otros mantuvieron los precios