El Jefe de Gobierno, junto al ministro de Salud de la ciudad, anunciaron distintas medidas para enfrentar el virus COVID-19

Luego de que la Organización Mundial de la Salud, declarara el coronavirus como una pandemia, el Gobierno de la Ciudad ordenó prohibir recitales y espectáculos deportivos con público para prevenir el contagio. En total hay 12 casos confirmados y 140 en estudio. 

Es por ese motivo que a través de una conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud, Fernán Quirós, para anunciar las nuevas medidas para evitar la propagación del virus. En este sentido se confirmó el fortalecimiento del sistema de salud, en tanto al equipamiento y los insumos. “Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable”, aseguró el ministro.

Además se remarcó la importancia de la higiene personal, en cuanto al lavado de manos y sobre taparse la boca con el codo al toser o estornudar. Como también se pidió que ante cualquier síntoma compatible con el virus se llame al 107 de manera urgente.

“Frente a esto es muy importante que quienes viajaron a alguno de los países de riesgo cumplan con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Cumplirlo es fundamental porque todas las decisiones que tomamos de manera individual repercute entre la sociedad” completó Larreta.