El gobernador Gerardo Morales además aseguró que habrá multas para quien incumpla con la norma

Jujuy decretó obligatorio el uso de barbijos, al igual que la provincia de Catamarca para hacerle frente al coronavirus. Lo anunció el Gobernador de la provincia mediante una conferencia de prensa, donde confirmó: “Vamos a recomendar el uso del barbijo para evitar la transmisión del virus de personas asintomáticas

Asimismo el funcionario compartió la medida por la red social twitter, donde también informó que habrá una multa para quien incumpla la regla. En el posteo el Gobernador comunicó: “Luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud, decidimos que a partir del viernes 10 de abril, el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública en Jujuy. El incumplimiento de esta nueva medida generará una multa de mil pesos

Por otro lado el titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez, afirmó: “No es algo que genere protección por sí solo, esto tiene que seguir siendo acompañado por el lavado de manos y el distanciamiento social“.

Sin embargo hasta el momento no hay capacidad de cubrir el requerimiento de dicha medida para toda la población. Además se teme que no se pueda cubrir con insumos necesarios en el momento de mayor pico de la enfermedad en todo el país.

Por otro lado hasta el momento no hay casos confirmados en Jujuy, de los 53 casos sospechosos, 48 se descartaron. Solo 5 de los sospechosos se encuentran en observación pero con buen estado de salud.