Sabina Frederic anunció que a aquellos que circulen sin un certificado que los justifique se les iniciará una causa penal.

Luego de la cuarentena general y obligatoria establecida por el Gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que busca reducir la circulación del Coronavirus COVID-19, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció que desde hoy los controles de tránsito serán “inflexibles” y que además de las detenciones por incumplimiento de la cuarentena se iniciarán causas penales a quienes se encuentren circulando sin un certificado que los justifique. “El problema es la gente que tiene la posibilidad de quedarse en su casa y no lo hace“, señaló la ministra.

“Entendemos que ayer (viernes 20 de marzo) fue un día bisagra porque mucha gente salió a trabajar sin el certificado correspondiente, pero a partir de hoy vamos a ser inflexibles y solicitar a los que se dirigen a distintos destinos con sus autos particulares el certificado que respalda la excepcionalidad. Se va a producir en distintos controles que tenemos en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires junto con la Policía de la Ciudad y en la región metropolitana de Buenos Aires”, detalló Frederic en diálogo con CNN Radio.

“Estamos con la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y en el caso de los retenes tenemos doble control de un lado nosotros y del otro la Policía de la Ciudad. Y en algunos puntos comparten control Gendarmería y Prefectura”, añadió la ministra. “Hasta el viernes a las 18, en la región metropolitana había 200 detenidos. Que creo que es poca gente y debería haber más. Por eso creo que hay que ser más rígido en el control. El decreto nos faculta para retener e incluso para secuestrar el vehículo que se desplaza sin la certificación correspondiente. Por eso, en algunos casos no vamos a tener detenidos pero sí causas penales“, señaló.