Aíslan al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, debido a que uno de sus colaboradores dio positivo para coronavirus. Es una de las 7 personas infectadas en la provincia

Aislaron al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien será sometido a un hisopado, luego de que uno de sus colaboradores resulte positivo para Covid-19. Este caso confirmado es uno de los siete positivos que informó el Ministerio de Salud de esa provincia.

Además el gobierno provincial comunicó que aislarán a más funcionarios a los que también se les harán el hisopado. A su vez también se testeará al personal más cercano del mandatario riojano por directiva del Comité de Emergencia.

Por el momento se desconoce como fue el contagio de la primer infectada con coronavirus que se registró el martes en la provincia. Éste fue el primer caso en 15 días sin casos positivos del virus en La Rioja.

Por otro lado, antes de confirmarse el contagio de ese colaborador, el jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna, aseguró que provincia no está “en situación sanitaria crítica para pensar en volver atrás en algunos permisos”. “Ayer, inmediatamente después de dar el positivo se comenzó con el arduo trabajo se seguir el nexo epidemiológico buscando cualquier contacto estrecho que pudo haber tenido”, explicó el funcionario.

“Nosotros sabemos que era de esperar que pase esto, estamos preparados. Desde el Comité Operativo de Emergencia trabajamos para bloquear el caso positivo y le pedimos a la sociedad que se cuide, que cumpla con todos los protocolos. Estamos trabajando para encapsular este caso“, aseguró el jefe de Gabinete provincial, quien alertó que “el fin de semana habrá mayor claridad de alcance de este caso positivo

Al día de hoy hay 8 casos positivos en total en la provincia, siete fueron informados por la tarde del martes y tuvieron contacto estrecho con el octavo. Las personas contagiadas tienen 6, 10, 35, 37, 58, 65 y 96.