Tras una reunión de ministros pero se evaluará la decisión con especialistas en caso de ser necesario

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que por el momento, las clases no se suspenden. En ese sentido afirmó que por ahora no es necesario tomar dicha medida. Sin embargo afirmó: “Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecen que al día de hoy, en este momento no es necesaria la suspensión de las clases”

Asimismo en la entrevista con el medio TN informó que “esto puede cambiar en las próximas horas, días o semanas. Pero todos los informes de los especialistas indican que suspender hoy las clases no va a tener un impacto positivo”.

Que se tengan que suspender las clases en alguna provincia en particular no significa que deba pasar en el resto del país. Y acá hay que aclarar que Jujuy suspende por prevención del coronavirus y Misiones por otra cuestión diferente, en ese caso por dengue” completó el ministro.

Sin embargo, Trotta aseguró que se evalúa la alternativa de utilizar aulas virtuales y comunicaciones multimediales, en el caso de tener que suspender las clases.