Una joven de 21 años oriunda de Rosario  regreso al país el 7 de marzo luego de realizar un viaje donde recorrió España e Inglaterra, fue detenida con arresto domiciliario, por no cumplir con el aislamiento obligatorio.

La joven, quien se burlaba de las medidas de prevención a través de las redes sociales, fue denunciada a través del 911. Ayer por la tarde un móvil policial, junto a personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) constataron que no estaba en su domicilio. Acto seguido, se dirigieron a Italia al 300 donde la encontraron junto a una amiga a quien había ido a visitar.

Asimismo, trascendió que será imputada por el delito calificado como violación a las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia.

Con todo, en el mismo sitio donde se encuentra detenida con custodia policial, fue revisada por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y se pudo establecer que la paciente estaba asintomática de coronavirus.

Anoche el Presidente de la Nación Alberto Fernández al anunciar una serie de medidas ara evitar la propagación del CONAVID-19 declaró que “ vamos  a ser implacables con las personas  que no cumplan con  la cuarentena”, dispuesta en los últimos días por el Gobierno a todos los que llegan de países afectados por la pandemia.