Ya son cinco las provincias que cerraron sus fronteras para evitar el avance del COVID-19

Santa Fe y Santiago del Estero se sumaron hoy al cierre de fronteras dispuesto ayer por Chaco, que además dispuso el aislamiento domiciliario obligatorio de la población por los casos de coronavirus en esa provincia, una medida a la que adhirieron Jujuy y Mendoza en relación a sus fronteras con Salta y Chile, respectivamente.

“Colaboramos en el cierre de la frontera con la provincia del Chaco, a partir de la probabilidad de la circulación viral en el territorio chaqueño”, anunció en rueda de prensa Omar Perrotti , Gobernador de Santa Fe.

El mandatario santafesino señaló que los operativos en la frontera con Chaco “serán en conjunto y con la presencia en la frontera de fuerzas policiales de ambas provincias y la colaboración de Gendarmería Nacional”.

En tanto, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció a través de las redes sociales el “cierre” de la frontera con la provincia de Chaco, y especificó que la medida tiene “como prioridad la prevención en resguardo de los santiagueños”.

De los 12 confirmados en la Provincia de Chaco, 2 tienen antecedes de viaje, 9 con contacto directo con viajeros y una persona que si bien no tuvo contacto con viajeros, trabaja en el mismo ámbito de otros casos confirmados. Además, la provincia registró la muerte por coronavirus de un hombre de 61 años.

Ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy resolvió paralizar por una semana la administración pública de la provincia y cerrar la frontera con Salta para personas no residentes en Jujuy.

En igual sentido, el gobierno de Mendoza decretó ayer la cuarentena obligatoria a las personas que lleguen en cualquier medio de transporte a la provincia y el cierre de la frontera con Chile a partir de este miércoles.