Uno de los casos ocurrió en la localidad de Mburucuyá, a 155 kilómetros de la capital. Gustavo Aromí, postulante del Frente de Todos, dijo que fue embestido por el intendente actual, Pablo Guastavino; mientras que luego intentaron atacar con un cuchillo al candidato Rodolfo Chamorro

Este domingo, cuando las elecciones parecían desarrollarse con normalidad en Corrientes, se dieron a conocer dos hechos de violencia hacia candidatos del Frente de Todos. En la ciudad de Mburucuyá, el candidato a intendente por el Frente de Todos (FdT), Gustavo Aromí, denunció que el actual jefe comunal, el radical Pablo Guastavino, que va por su reelección, quiso atropellarlo.

El incidente tuvo lugar cerca del mediodía en el barrio Laguna Aguirre de la localidad ubicada a 155 kilómetros de la capital de Corrientes, cuando Gustavo Aromí, que es concejal, llegó con su camioneta a buscar a un grupo de personas que iba a llevar a votar y estacionó detrás del vehículo de Guastavino.

“Me vio y me insultó, y después retrocedió con su camioneta y embistió tres veces con su camioneta en la parte de adelante de la mía”, señaló Aromí en diálogo con TN. Y añadió: “Luego de eso, se fue y no me dio tiempo a pedirle una explicación y los datos del seguro del vehículo. Vino la policía, hizo el peritaje, tomó fotos de mi vehículo y después fui a realizar la denuncia en la comisaría”.

Video: dos hechos de violencia en Corrientes hacia candidatos del Frente de Todos

Tras la denuncia que el candidato justicialista realizó en sede policial, se produjo otro incidente, esta vez entre militantes frente a la comisaría. Partidarios de Gustavino llegaron al lugar y comenzaron a increpar a dos seguidores de Aromí que habían quedado en el lugar porque empezaron a filmarlos.

En el video puede verse que uno de los militantes radicales saca un cuchillo y comienza a perseguir a Rodolfo Dolfi Chamorro, candidato a concejal del Frente de Todos. Según trascendió, el episodio no pasó a mayores. Desde el equipo del actual intendente reconocieron el cruce pero relativizaron lo sucedido. “Fue una discusión que se pasó un poco, pero no sucedió más que eso. No hubo heridos”, declararon a TN.

Por su parte, el jefe policial de la localidad, Ramón Dorrego, explicó: “Tomamos conocimiento a partir de un llamado telefónico. Cuando llegamos al lugar se encontraba el candidato Aromí y relató un enfrentamiento contra el actual intendente, pero él ya no se encontraba en el lugar”.

En declaraciones a radio Sudamericana, agregó: “Aromí se acercó a la dependencia y realizó una denuncia. Hubo agresiones e insultos de ambas partes”. Finalmente, señaló: “La policía está tomando intervención, ya que el video se viralizó en los estados de WhatsApp y quedó grabado el hombre que saca el cuchillo. La policía busca a este muchacho que fue protegido, escondido”.

Los enfrentamientos en Mburucuyá tienen lugar a solo tres días del ataque contra el diputado Miguel Arias, quien recibió un balazo en el abdomen mientras participaba de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá, a pocos kilómetros de Paso de los Libres.

Según informó el hospital Escuela General José de San Martín, Arias “ha pasado sus primeras 48 horas estable y lúcido”. Por el momento, no hay novedades “para destacar dentro de su evolución” ya que el paciente “continúa con las mismas medidas de tratamiento y monitoreo por los profesionales”, dice el parte médico.