Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2012. Las penas, previstas a cinco años de cárcel, quedaron en condiciones de ejecutarse.

La Corte Suprema dejó firmes las condenas a cinco años de prisión para dos mujeres acusadas de pedirles “retornos” a al menos 15 beneficiarios de planes sociales entre 2010 y 2012.

Se trata de Jésica Karina González y María Teresa Zamora, quienes –según la Corte- eran “punteras” querespondían al entonces intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga”.

La Corte confirmó las condenas a dos mujeres que exigían “retornos” por planes sociales

Ambas fueron acusadas de exigir a por lo menos 15 destinatarios de los planes Trabajar y Argentina Trabaja “que les abonasen la mitad del dinero que percibían, bajo amenaza de darles de baja los planes sociales”.

Por unanimidad, la Corte rechazó las últimas apelaciones y dejó firmes, y en condiciones de ejecutar, las penas.

La Corte confirmó las condenas a dos mujeres que exigían “retornos” por planes sociales

Ambas condenadas eran empleadas de Acción Social en la municipalidad y “eran referentes de una agrupación social barrial que resultó destinataria de unos mil de aquellos planes sociales”.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número tres de San Martín impuso a ambas la pena de cinco años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo.