La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación afirmó que existe un crecimiento exponencial en el país de contagios de COVID-19, a pesar de que el epicentro sigue siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, a pesar de que la zona que experimenta mayor cantidad de contagios y fallecimientos sigue siendo el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), todas las provincias, excepto Misiones, se encuentran comprometidas por el aumento de las últimas semanas de personas que registran síntomas relacionados al COVID-19.

Sigue el aumento de casos de COVID-19: 23 de las 24 jurisdicciones del país se encuentran en alerta roja

La directora nacional de Epidemiologia e Información Estratégica, Analía Rearte, declaró al respecto: Hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico. La situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país.

El físico Jorge Aliaga, de la Universidad Nacional de Hurlingham, se encarga de proporcionar datos y estadísticas sobre la influencia del COVID-19 en el país periódicamente. En diálogo con Infobae, el especialista explicó que el aumento significativo de casos se pudo observar a partir del 19 de marzo, y que luego de semana santa escaló en todo el país.

Según los datos que proporciona Aliaga, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la jurisdicción que tiene mayor cantidad de fallecidos por millón de habitantes. Le sigue Tierra de Fuego, y en tercer lugar Santa Cruz.