Este lunes 4 de mayo comienza la gestión a través de la web de AFIP para que los autónomos y monotributistas puedan solicitar créditos a tasa cero.

Hoy, lunes 4 de mayo, comienza la gestión a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder tramitar la solicitud de los créditos a tasa cero que posibilitará el Gobierno nacional para ayudar a autónomos y monotributistas que no fueron beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el contexto de la crisis económica generada por la emergencia sanitaria del coronavirus. Los créditos podrán ser solicitados hasta el 29 de mayo.

Los créditos tienen un máximo de 150.000 pesos y se acreditarán en las tarjetas de crédito de quienes califiquen para obtenerlo. Estos son los pasos a seguir para solicitar el crédito a través de la web de AFIP:

1. Ingresar al sitio de la AFIP con Clave Fiscal.

2. Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”.

3. Informar el monto total pretendido. El sistema indicará el mínimo y máximo del crédito al que se podrá acceder de acuerdo a la categoría del contribuyente.

4. Indicar el número de la tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. Si el contribuyente no posee una, deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

Una vez finalizada la carga de la información requerida, los datos serán enviados al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para su verificación. Si el procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al monotributista o autónomo los motivos por los cuales se le denega el crédito. Para realizar el trámite, los contribuyentes necesitan contar con Clave Fiscal nivel 2 y tener registrado el domicilio fiscal electrónico en la página de AFIP.