La vicepresidenta habló en el acto por el día de la Democracia y los Derechos Humanos. también pidió que “cada dólar que se encuentre en el exterior se lo lleve para pagar la deuda con el Fondo.

Cristina Kirchner fue una de las principales oradoras en el acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Desde el escenario montado en la Plaza de Mayo, la vicepresidenta hizo hincapié en el acuerdo con el FMI y propuso que todos los partidos políticos “le digan al Fondo no se va aprobar ningún plan sino el que permita esta recuperación económica”

Cristina le propuso al presidente Alberto Fernández que “convoque a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para que, todos unidos como argentinos de bien, le digamos al Fondo (Monetario Internacional) que no se va aprobar ningún plan sino el que permita esta recuperación económica”.

Día de la Democracia | Duro mensaje de Cristina al FMI:
Alberto, Cristina, Lula y Pepe Mujica.

“Es el deber de todos los argentinos, sobre todo para aquellos que pertenecen al Gobierno, y también para los que pertenecen a la fuerza política que volvió a traer al FMI a la Argentina”, exhortó al referirse en este último punto a la coalición opositora Juntos por el Cambio.

En el acto que conmemora los 38 años desde la asunción de Raúl Alfonsín, la vicepresidenta también pidió que “cada dólar que se encuentre en el exterior” producto de la fuga de activos durante el gobierno de Cambiemos “se lo lleve para pagar la deuda con el Fondo (Monetario Internacional)” y que eso “sea un punto de negociación” en el acuerdo con el organismo internacional.

“Digámosle al Fondo que nos ayude”

“Presidente, yo se que tenemos muchas dificultades pero siempre digo que ante las grandes adversidades grandes acciones. Digámosle al Fondo que nos ayude”, expresó Cristina en Plaza de Mayo.

Además, reclamó “convocar a un gran acuerdo nacional argentino” para resolver un “problema estructural” que tiene el país y que está dado por una concepción económica “bimonetaria”.

Día de la Democracia | Duro mensaje de Cristina al FMI:

El presidente Alberto Fernández, otro de los oradores, aseguró que “la Argentina del ajuste es historia”, al resaltar que en las tratativas con el FMI para refinanciar la deuda que contrajo la gestión de Cambiemos “no se negociará nada que signifique poner en riesgo el crecimiento y el desarrollo social” del país.

“Tranquila Cristina, no vamos a negociar nada que ponga en riesgo eso; no tengas miedo”, subrayó y recordó que “muchas veces el FMI le soltó la mano a presidentes argentinos y así puso en crisis la institucionalidad de la Argentina”, para luego señalar, mirando a la multitud que ocupaba la Plaza de Mayo, que “si el FMI me suelta la mano voy a estar tomado de la mano de cada uno de ustedes, de cada argentino y de cada argentina”.