Cristina Fernandez, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos presentó su libro Sinceramente en el auditorio central de la Universidad de La Matanza frente a una multitud.

“Ayer se terminó el invierno macrista y hoy empieza la primavera aquí en La Matanza”, señala Marcelo Figueiras, escritor de Kamchatka, que la acompaña a Cristina en una tarde de sol radiante en La Matanza antes de cederle la palabra a la funcionaria. “Yo estoy en La Matanza y es como si estuviera con Néstor, él amaba venir a La Matanza”, suelta Cristina a modo de inauguración mientras su voz se quiebra de emoción.

Cristina presenta Sinceramente: "El endeudamiento y el hambre me resultan intolerables"

“Yo me acuerdo cuando habíamos venido acá a inaugurar la planta de Coca-Cola, que ahora fundió… Mirá que tenés que ser horrible para fundir Coca-Cola”, señaló la ex presidenta, entre risas del público. Luego apuntó que los logros del gobierno de Néstor Kirchner no fueron gracias a una sola persona sino a un modelo político y económico, e hizo referencia al fracaso del gobierno de Macri: “El fracaso de esto no es por la incapacidad de un presidente, que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años”, disparó.

También sostuvo que, para ella, después de haberse cancelado durante la gestión de Néstor Kirchner en el 2005 la deuda externa, “el punto de inflexión de este gobierno fue volver a recurrir al Fondo Monetario Internacional”. “El endeudamiento y el hambre me resultan intolerables”, enfatizó entre aplausos.