La ex presidenta presentó su libro Sinceramente en La Plata después de las PASO

La candidata por el Frente de Todos estuvo en La Plata presentando su libro Sinceramente y su entrevista con el periodista Marcelo Figueras habló de todo. Entre los principales temas a tratar fue la victoria por 15 puntos del peronismo en todo el país, ya que además esta es la primer entrevista post PASO de Cristina. La ex mandataria arribó a la ciudad de La Plata recién llegada de Cuba en donde estuvo acompañando a su hija Florencia.

Entre las frases más destacadas de la jornada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata. Se hizo un panorama de ideas en tanto a los resultados de las PASO.

Entre las frases más icónicas de la tarde la ex presidenta en primer lugar rememoró con nostalgia los recuerdos que le trae la ciudad de La Plata. “A mí me cuesta venir a La Plata porque cada lugar me recuerda a gente que no está” dijo con la voz temblorosa.

El resultado de las PASO

En primera fila se enfocan las sonrisas de Axel y las Abuelas de Plaza de Mayo. En tanto al resultado de las paso la candidata dijo que “ese domingo fue muy especial, todavía me duran las sensaciones ambivalentes… Viste que yo decidí quedarme en Santa Cruz, en Rio Gallegos. Nosotros sabíamos que íbamos a ganar pero no por la diferencia de votos que lo hicimos, esta es la realidad”.

En cuanto a las encuestas y la predicción de los resultados declaró que “hablaban de una ventaja de 9 puntos en la nación y 10 puntos para Axel en la provincia”. A su vez cuestionó “con todo esto que estamos viviendo, esta realidad tan terrible, me pregunto por qué estos 4 años que perdimos de ésta manera. Cuando yo me fui dejamos un país encaminado”

“Un poco de decoro”

Cristina expresó su molestia ante la culpabilidad que utiliza el gobierno actual hacia el peronismo por la crisis económica. Y explicó “En apenas 3 años y pico volver y que todo esté infinitamente terrible, cambiado, peor, casi inmanejable. Y además nosotros que nos pasamos pagando la deuda de otros. Las actuales autoridades nos digan que lo que está pasando es por los populistas que vienen. La verdad que yo digo, un poco de decoro por lo menos cuando se habla, nó?”. Y agregó “El resultado de las paso y de la economía son el resultado de las políticas que llevó a cabo adelante este gobierno desde el 10 de diciembre de 2015”

Además recordó a modo de ejemplo que “en 2015, Néstor fue derrotado por 2 puntos por un candidato de papel. Y al otro día salió a trabajar sin echarle las culpas a nadie. Y menos aún de agarrársela con la gente o provocar medidas que hicieran daño a la sociedad”. En el mismo sentido dijo tajantemente que “eso no se hace, esas cosas no se le hacen a la sociedad, no es de buen ser humano”.

También mencionó al periodismo de guerra, que generó en el peronismo cierta “crispación” y declaró que “una persona que es atacada está en permanente defensa, y cuando puede contraataca. Nos obligó a redoblar y a trabajar. El tono de enojo y crispación que no fue bueno”

Un gobierno para empresarios

Posteriormente otro de los temas tratados en la charla fue sobre las decisiones económicas del actual gobierno “Macri hizo lo que cada sector económico le pedía. A este gobierno lo definiría como un gobierno empresario. Llevado a cabo por un empresario y accediendo a todas las políticas que le pidieron los empresario”.

Y puntualmente sentenció “espero que estas recetas neoliberales que les metieron en la cabeza, no vuelvan nunca más. Tengamos un proyecto de país que sea perdurable y viable”.

Generar trabajo, la principal meta

En cuanto al proyecto que propone el Frente de Todos aseguró que “todos los atores económicos se sienten a discutir. Porque nunca hubo un proyecto de acumulación como el que nosotros tuvimos”. Y agregó “sentarse para armar un modelo de sociedad con perfil industrial de ciencia y tecnología. Generadora de trabajo”

La charla finalizó de manera muy emotiva recordando a Nestor y mencionando a la fuerza motivadora de las Madres de Plaza de Mayo. “Después de lo de Néstor empecé a sacar fuerza de la gente que se me acercaba”